[Mockup '18] Pokémon Disc


Autor: TORAO

NOTA: Esta entrada es parte del concurso PokéLiberty Mockup Challenge 2018, y actualmente no representa un proyecto real. La entrada ha sido redactada por su autor.

Sinopsis

¿Tu sueño es convertirte en un maestro pokémon? ¿Ansías conseguir las ocho medallas y desafiar al Alto Mando? ¿Vencer a una organización malvada tal vez? ¿En pleno 2018?

Permíteme que rompa tus sueños, pero eso está pasado de moda. Hace tiempo que los combates pokémon dejaron de tener relevancia. Ahora lo que mola, es ¡el DISC!

¿Cómo?, ¿que no sabes qué es? ¿Pero de dónde te has caído tú? Muy bien, te lo explicaré…

El Disc

Este deporte se inventó hace muchísimo tiempo, pero dejó de jugarse hace pocas décadas. Se desconocen los motivos, pero la cuestión es que se fue perdiendo con el tiempo. Recientemente, un famoso entrenador de la región de Kanto decidió traerlo de vuelta organizando una competición. Causó tanto impacto, que miles de entrenadores dejaron de un lado los combates para dedicarse a este deporte. Y así estamos ahora…

Las reglas

El Disc es muy simple, en él compiten humanos y pokémon por igual y sin restricción de género. Diez entrenadores y sus pokémon compiten por conseguir la mayor puntuación posible. Para ello, es necesario depositar un disco en una zona marcada del campo contrario. Realizar esta acción supone cinco puntos, pero si se realiza a través de un lanzamiento desde detrás de la zona indicada, valdrá diez. La duración de cada partido es de dos mitades, cada una con una duración de 45 minutos y la posibilidad de añadir tiempo de descuento.

El campo y sus medidas



La estructura del campo se divide en tres zonas. En la central, pueden permanecer humanos y pokémon juntos. Recibe el nombre de Zona de Juego y aquí solo se puede lanzar el disco para hacer punto, o para pasarlo a la banda; nunca entre jugadores. En las bandas, solo pueden estar los humanos. Esta zona es la Zona de Carreras, donde los jugadores con posición de corredores transportan el disco hasta el otro extremo. Finalmente, la Zona de Combate, donde los pokémon combaten entre ellos para defender o hacer punto.

La línea central es el Punto de Saque, se acude a ella después de cada tanto. Las otras dos líneas centrales marcan la distancia desde la cual se puede lanzar el disco para anotar diez puntos. Y las marcas situadas en los extremos de la Zona de Juego, son los puntos de Pena Máxima, desde los cuales se realiza un lanzamiento de castigo. Esto ocurre cuando el equipo rival incumple una norma.

Las medidas del campo son de 120 metros x 90 metros. La Zona de Carreras mide 100 metros x 30 metros y la marca de tanto es de 5 metros x 5 metros. El disco tiene un grosor de 1 cm y un radio de 15 cm. Su peso es de 200 gramos.

Normas

  • Prohibido el contacto entre humano/pokémon de equipos contrarios. (Humano vs Humano y Pokémon vs Pokémon si está permitido).
  • El contacto entre humanos está limitado a placajes por encima de la cintura.
  • Prohibido el uso de ataques que alteren de forma grave el estado del campo y/o los participantes. (La lista de ataques mo permitidos se encuentra en el libro oficial de normas del Disc)
  • Los pokémon con capacidad de vuelo solo podrán utilizar dicha ventaja en la Zona de Juego, nunca en la de Combate.
  • Por obvias razones, los pokémon que necesiten de agua obligatoriamente para desplazarse no están permitidos.
  • Aquellos pokémon con una altura (no longitud) superior a los tres metros, tampoco están permitidos.

Personajes

Ahora que ya sabes cómo funciona esto, sumérgete en una dura competición por conseguir el primer puesto de la liga. Elige a tu pokémon, entrenalo y únete al equipo ganador.

Lista oficial de equipos: Liga de Kanto

Paleta Masters
Verde Dragons
Plateada Stones
Celeste Divers
Lavanda Ghosts
Azafrán Fighters
Carmín Soldiers
Azulona Rockets
Canela Vulcans
Espuma Explorers

Los titanes de la liga

Conoce a los equipos más fuertes del campeonato, equipos situados a otro nivel de juego. Todos ellos, capitaneados por los mejores jugadores de la región y sus pokémon.

AZAFRÁN FIGHTERS

El equipo de ciudad Azafrán, capitaneados por el jugador extranjero Zuuvs Kinsky y su Zangoose.



Un equipo compuesto además por Samia y Lucho, los corredores y sus pokémon Machoke y Rapidash. Además de Aster y Mack, dos grandes pasadores y uno de ellos con récord de asistencias en un partido. Además de sus pokémon Kadabra y Tangrowth. 

VERDE DRAGONS

El equipo de ciudad Verde, capitaneados por el genio Félix Smug y su imponente Flygon.




Este equipo se caracteriza por su juego estratégico y por ser el único en usar pokémon voladores. Todo esto magníficamente orquestado por Félix. Y junto a él, Sam y Nila, los corredores. Y sus pokémon, Golduck y Graveler. Demás de Morris y su Electivire junto a Kamina y su Mienshao. 

LAVANDA GHOST

Un misterioso equipo dirigido por el aún más desconocido Borot y su Banette.




Un equipo con un juego tranquilo, casi hipnotizante. Los dos corredores Julius y Num, junto a sus pokémon Gengar y Mismagius. La increíble Tamara y su Ledyan y Marcos junto con su Scizor, hacen un trabajo semejante a un truco de magia

AZULONA ROCKETS

De entre los titanes, este equipo destaca por encima del resto. Su capitán Tago es el MVP indiscutible de la liga. Su fuerza física es comparable a la de su Tauros.



Se trata de un equipo que combina una sólida defensa con un impresionante juego de pases y una supremacía física envidiable. La dupla de los gemelos Radio y Nilo, junto a sus pokémon Volbeat e Illumise. Y los portentosos corredores Cristo y su Ferligator y Mima y su Lopunny.

Scans





Créditos

Nintendo/GameFreak: Pokémon Games
Enterbrain: RPG Maker XP
Pokémon Essentials Starter Kit: Flameguru, Maruno, Poccil

TILES

Evolina
TheRedEx
LightBulb
Kyledove

MÚSICA

OST Pokémon DPP
OST Pokémon HGSS
OST TLOU

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