¡Aquí están vuestros juegos! LibertyJam verano 2017







NOTA: RESULTADOS


Han sido seis días duros. Algunos han caído, otros han aguantado hasta el final como bravos guerreros en esta dura odisea. Pero aquí están. Estos son los juegos que con tanto esfuerzo y dedicación habéis construido durante esta semana. ¡Os presentamos los candidatos de la LibertyJam del verano de 2017! Solo tenéis que pulsar en la imagen para ir al fangame que queráis ver.























A partir de aquí disponéis hasta el 27 de Julio a las 00:00 (GMT+1) para entregar vuestro voto a través de este enlace. Recordamos que cada equipo participante debe ejecutar un voto en nombre de todo el equipo y que el voto es obligatorio bajo penalización en puntos. Los no participantes pueden votar sin ningún tipo de problema. Al final de la Jam, los juegos pasarán a formar parte de la categoría "Con Demo" y "GameJam".

Finalmente, queríamos agradecer la increíble recepción hemos tenido en el evento. Hemos duplicado tanto el número de participantes como el de fangames entregados respecto a la entrega del año pasado, nos han contactado muchas personas interesadas en el mundo del fangaming y varios han obtenido su primera experiencia o terminado su primer juego en esta LibertyJam (a eso le llamo yo un bautismo de fuego). Muchísimas gracias, a todos, por estar allí. En la próxima semana liberaremos un cuestionario para que podáis darnos vuestro feedback respecto al evento para mejorar en siguientes ocasiones. Recordad votar y jugar a todos los fangames; todas y cada una de las personas de este concurso se han dejado la piel en poder entregar su juego a tiempo. Esperamos que respetéis ese esfuerzo tanto como el vuestro propio.

Muchísimas gracias por todo, y que gane el mejor.
El Staff.

PD. ¿Estaban buenas las galletas?

Comentarios

  1. No sé si será posible comentar, pero tras haber jugado a los 8 juegos (o al menos lo que me han dejado algunos), me gustaría dar una opinión sobre ellos y ver si esto ayuda a los participantes en sus futuras obras.

    Magnificente:

    Supongo que empiezo con mal pie, ya que siento decir que no he abandonado este juego bastante rápido. Tenía bastante curiosidad por ver que serían las formas Magnificas, pero me he llevado una gran desilusión al comprobar que estas eran dibujos no muy elaborados de los Pokémon y que el juego buscaba ser humorístico en general.

    Mi problema ha sido que no enganchaba con este humor, uno muy fácil y poco maduro (y admito que yo suelo reírme de los chistes de crios). El otro es que los juegos de ritmo no son mi fuerte y ya solo con el Charmander he fallado más flechas de las que debería, así que esto ligado a ser el fangame más largo del concurso y un humor que no me gustaba, he preferido dejarlo estar y no avanzar por miedo a acabar odiándolo.

    Otro punto negativo que me gustaría comentaros ha sido el combate del inicio. No lo veo una buena forma de conectar con el jugador. Si el combate estaba predefinido para que este perdiera, se tendría que haber dejado como una cinemática, pero empujar al jugador a lidiar con un Pokémon con auto-Max Revivir, perdida de un tipo (y con ello debilidades) haciendo uso de dos Pokémon que son inferiores en poder y con tipos desconocidos para el jugador, lo único que va a causar es frustración, además de que estos Fakemon no vuelven a verse en lo que vi del juego. Apunte también que la idea de un Pokémon con un auto-Max Revivir (y que además no pierde el turno si va el ultimo) es una malisima idea y que si lo estáis desarrollando para algún otro trabajo, penséis en eliminarlo, ya que insisto que no esta balanceado para nada.


    Eternal:

    Tuve muchos problemas con este por el tema del piano, ya que no es nada intuitivo y alguien que no sepa cómo funciona este instrumento no va a saber cómo realizar la primera sincronización. También tengo quejas referentes a pequeños detalles que habéis cambiado en lo referente al canon de la historia (AZ y Floette consiguieron la vida eterna al usar la maquina la primera vez, no fue impuesto por Zygarde. Floette abandonó a AZ tras descubrir que se uso la vitalidad de Pokémon y humanos para su resurrección...) y el cómo se rompe en ocasiones la ambientación... creo que la aldea ninja no es lo más correcto para una historia que sucede en la Europa medieval del mundo Pokémon (y si es Kanto no se cómo ese Golurk no se ha quedado sin gas de tanto volar xD), un grupo de hechiceros, sacerdotes o místicos habría encajado mejor con lo que podría haber sido la antigua Kalos.

    Quitando eso, el juego es ameno y entretenido. Los combates son sencillos y manejables y el sistema de Sincronización cuando lo entiendes se lleva sin problemas. Los mapas son algo liosos, pero se nota el trabajo en ellos y que habéis buscado muchos titles para darle ese aspecto tan fantástico.

    Como curiosidad, me ha hecho gracia esa Gema Tierra que puedes conseguir al principio cuando ninguno de los Pokémon obtenibles en el juego tiene un ataque de tipo Tierra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latidos Alterados:

      Otro juego que no he terminado, pero en esta ocasión no ha sido por errores como pasó al principio con Eternal o no conectar con el juego como Magnificence, si no porque el balanceo y la dificultad exageradamente injusta ha hecho que pierda todo el interés en el misterio de las cartas. Siento decirlo así, pero la mayoría de estos fangames rondan las dos horas de juego, y todas estas horas se centran en la trama y el avance del juego, pero en el caso de Latidos Alterados, las horas se consumen en tiempo entrenando los Pokémon.

      Sabiendo que hay 8 juegos en concurso, me parece injusto el tener que dedicar un tiempo extra y que no debería ser necesario, en uno solo porque se ha decidido que un Mega Abomasnow al nivel 25 es un combate valido en un área en donde casi todos los Pokémon van a encontrarse en sus primeras o segundas formas. No puedes curarte de forma segura, así que si tienes intenciones de entrenar, tu única opción para curar a tus Pokémon es el suicidarte frente al jefe de turno.

      Esta dificultad elevada detiene el juego, corta el ritmo y no es para nada agradable. El combate contra la chica del Grumpig, Kadabra y Musharna lo tuve que repetir una decena de veces porque solo había capturado un Vulpix en la primera zona (ya que no me interesaba nada más de esta) y la única forma que tenía de poder llegar a algún punto era sacando niveles a mi Dewott en cada intento hasta que consiguió vencer a Musharna y darme la victoria. Aunque bueno, no es que tuviera más opciones, ya que el perder el combate te lleva al comienzo de la mazmorra, en donde este combate se inicia, por lo que perderlo, deja al jugador atrapado en un bucle.

      Sé que puede parecer una crítica muy dura ya que este juego se ha hecho en poco tiempo por una sola persona, pero no he visto tales problemas de balanceo en la mayoría de los otros juegos presentados, así que si pienso que era un problema facil de evitar y corregir.

      Por último una mención a la ortografía. No fallos como faltas de tilde o que se haya podido escapar alguna letra, si no errores graves como vallan en vez de vayan, el cual se ha repite en varias ocasiones. El Misterio de la trama pintaba interesante, pero todos estos problemas han hecho que me vaya a quedar con la duda para siempre.

      Eliminar
    2. Mewtwo's Birth:

      El segundo fan-game que cuenta la historia de un personaje canónico y mientras Eternal me ha parecido un acercamiento bastante majo, este juego me ha dejado muy mal sabor de boca.

      De primeras el gameplay del juego es muy muy limitado y pasa lo mismo con Eternal, pero aquí lo he notado más limitado aun, ya que había muchísimos más cortes para contar trama, que verla en el juego. Ese es uno de los problemas más graves que he visto respecto a la trama, la gran mayoría esta contado, no lo podemos ver y lo que vemos está demasiado acelerado, por poner un ejemplo, Mewtwo se rompe y explota por Amber tras solo haberla conocido un minuto, es difícil creérselo.

      Mi otro problema es que nunca se decide por qué canon ir. Amber, el diseño de Fuji joven y algunos detalles más son del anime principal de Pokémon, el que Fuji viva, el lugar donde se encontró a Mew y demás, son de los juegos y el cómo se detuvo a Mewtwo es algo mencionado en el anime de Origins. Esto hace que acabe en un batiburrillo de ideas que no terminan de encajar bien debido a que ninguna es cierta y todas lo son a la vez mas o menos. Mi recomendación es seguir un único canon, el que se quiera, pero solo uno, ya que juntarlos todos al final acaba con este problema.

      Ya por último, voy a por los dos jefes. Comparando a Raticate y Fearow, si, tanto Mew como Mewtwo son Pokémon poderosos y es necesario uno o más Pokémon para domarlos. Ahora, el problema es que por querer hacerlos jefes llamativos, se les han aumentado las estadísticas de Vida y las dos defensas a números imposibles, dándose así el caso de que un Triturar por parte de un Raticate al 70 causaba un 1% de daño a un Mewtwo al 50 y nuevamente lo mismo con Mew. No es divertido, es simplemente alargar un combate de forma innecesaria o tener que usar estrategias rastreras para vencerlos. Lo más divertido de todo este asunto, es como la propia trama asegura que las estadísticas de Mew son 100 en todos sus atributos y que en Mewtwo son ligeramente superiores, salvo la Defensa, cuando cualquiera con puede ver que no es así, que esos dos Pokémon han sido alterados para tener estadísticas superiores a las reales.

      No me parece correcto el mentir al jugador de forma tan vil y por ello no puedo decir que esta participación me haya resultado agradable.


      Sioux:

      No... no se muy bien que decir de este juego, básicamente porque debido al diseño de un mapa, me resultó imposible avanzar y tuve que dejarlo muy al principio. Por si ha sido cosa mía o es algo con arreglo rápido para darle una segunda oportunidad como a Eternal, puedo decir que me quede pillada cuando vas saltando de Pokémon en Pokémon, este atasco siendo el momento en que controlas a Marshtomp y entras en una cueva tras pasar el agua con Latigo Cepa (Voy a suponer que en un principio ese Marshtomp era otro Pokémon y se os paso el cambiar ese texto xD), no veo forma de llegar al Zubat y he intentado mirar en toda la cueva, tampoco puedo volver a atrás, por lo que estoy ahí pillada sin poder hacer nada.

      Del resto, puedo decir que el tema de usar a los Pokémon para avanzar me recuerda mucho a Rangers y lo veo una buena mecánica, pero siento no poder decir nada por el problema mencionado arriba.

      Eliminar
    3. Sepia:

      Un acercamiento a un personaje canonico, imaginando una posible historia sobre este. Similar a lo que Eternal o Mewtwo's Birth hacen, pero aquí no hay material canónico salvo algunas pistas sobre relaciones, así que es más original que los otros dos.

      El juego ha sido muy agradable, rápido y los combates muy llevaderos, con algunos guiños a otros trabajos del autor aquí y allá y Patosín es Arceus (?). El mapa esta muy bien hecho y es facil moverse por el, además de que hay varios Pokémon interesantes entre los salvajes, aunque he visto que no son muy necesarios, pero bueno, la opción esta ahí y se agradece.

      Mis unicas quejas son lo previsible que resulta la muerte de Talia, siendo algo facil de adivinar desde el comienzo del juego. También siento que Regigigas queda un poco desaprovechado y se podría haberle metido como parte del equipo del jefe final (no es un Legendario muy roto, así que entre Tauros y algún bicho de la zona se le podía domar sin problemas) o darle algo más de presencia ya que los pueblerinos lo mencionan mucho dandole ilusiones al jugador sobre el papel que tendrá en la historia. Y ya por último la presencia de los zombis en el templo... no pegan lo más mínimo con Pokémon, por favor, no lo vuelvas a hacer ;A;

      Pero vaya, he acabado bastante contenta con el juego, así que incluso con esos problemas es de lo más disfrutable.


      My Spirit:

      Al principio no sabía que pensar de este juego, pero según avanzaba le iba cogiendo más el gusto y los salvajes ofrecen bastantes Pokémon interesantes, con objetos varios para poder mejorarlos. La historia también es sencilla, pero entrañable, quizás me chirría un poco la presencia de Fobos como tal y las músicas usadas para sus combates son demasiado reconocibles y cuesta mucho ligarlas al combate contra Fobos y no a sus respectivos juegos, creo que en casos así es mejor usar músicas de los propios juegos de Pokémon, reversiones de estas o temas originales de fans al estilo de la saga.

      El problema más grave que he tenido en lo referente a este juego ha sido su IA. Es bastante mala, prioriza demasiado los ataques de Estado y aunque en ocasiones están bien (en el combate de nivel 100 de Fobos he podido sacarle algo de ventaja porque el Emolga del aliado lo había atrapada en un Premonición constante contra mi Drapion), mayoritariamente acaban siendo o molestas en caso de aliados (El Gardevoir del aliado insiste en usar Paz Mental, turno tras turno, su Azumaril puede usar Danza Lluvia tres veces antes de atacar, etc) o inútiles en el caso del enemigo (nuevamente el Gardevoir o Fobos usando Conjuro 4 turnos consecutivos). También siento que el sistema de latidos no es muy útil, ya que he sacado las cosas en base a fijarme que era diferente, no he sentido nada especial en ese sistema.

      También me gustaría decir que si se llega a hacer una revisión de este juego, sería de agradecer el añadir algún recuerdo con Max Repelentes y hacer que el Mineral Evolutivo aparezca más temprano, ya que en la mazmorra final solo Eevee va a sacarle provecho y no es que sea el Pokémon más útil del equipo.

      Pero vamos, lo mismo que con Sepia, es un juego que he podido disfrutar sin muchos problemas.

      Eliminar

Publicar un comentario